Acupuntura

mujer-de-espaldas-con-tratamiento-de-agujas-de-acupuntura

      ACUPUNTURA

Medicina tradicional China

La acupuntura china es una técnica milenaria utilizada para mejorar la salud. Y es que la máxima de la acupuntura es lograr concentrar la energía en diferentes puntos vitales de nuestro cuerpo para acabar así con problemas concretos y trastornos de  salud, ayudando y corrigiendo muchos de ellos, como por ejemplo: adelgazar, calmar dolores, reducir el apetito, quitar el estrés, reducir la ansiedad, dejar de fumar etc.  Pero no solamente la acupuntura es tradición, sino que es una ciencia en sí misma.

 

La máxima que utiliza la acupuntura para su técnica de curación es la que se utiliza en toda la medicina oriental en la que el ser humano es un todo, regido por un flujo de energía vital que es el que controla nuestro estado físico y mental. Cuando este flujo sufre alguna alteración desemboca en un trastorno que tiene consecuencias negativas para nuestra salud.

 

puntos-de-acupuntura-del-cuerpo

 

Según esta teoría oriental el cuerpo está formado por una compleja red de canales por los que fluye la energía, es decir, todas las partes de nuestro cuerpo está conectadas entre sí de una u otra manera. Por lo que si una parte de nuestro cuerpo sufre una alteración, esta se verá reflejada a través del flujo de energía en el punto que se comunique con este órgano.

 

Lo que busca la acupuntura con este principio de la comunicación de los órganos, con puntos de energía del cuerpo, es estimular estos puntos de energía y así poder influir en los órganos internos y conseguir sanarlos o mejorar su estado. En nuestro organismo contamos con 700 puntos de energía sobre los que trabaja la acupuntura y se distribuyen a lo largo de todo nuestro cuerpo.

 

 LA ACUPUNTURA PARA PERDER PESO

Desde hace ya mucho tiempo, esta terapia se utiliza no sólo para calmar dolores y aliviar los síntomas de afecciones, sino que se ha convertido en un verdadero recurso para perder peso.

En primer lugar, debemos decir que los propios acupuntores describimos a la acupuntura como una ayuda para perder peso, porque contribuye a reducir el apetito y estimula el sistema digestivo, mediante la aplicación de agujas en puntos específicos del cuerpo y en el oído para que el cuerpo libere endorfinas y así, alivie el estrés, calme y relaje al individuo.

un-hombre-se-pesa-y-una-mujer-se-mide-el-contorno-en una-sesión-de-acupuntura

De esta forma, la acupuntura ayuda a reducir el hambre y por lo tanto la ingesta de alimentos a causa de la ansiedad o cuando sentimos apetito sin la necesidad fisiológica de comer, es decir, sin sentir hambre.

No obstante, se recalca la necesidad de acompañar a esta técnica con una dieta equilibrada, así como de la práctica de ejercicio físico o deporte regular, pero de nada sirve si no modificamos nuestros hábitos.

 

LA ACUPUNTURA PARA DEJAR DE FUMAR

La mayoría de los fumadores habituales se preguntan ¿Cómo dejar de fumar ya?.Tienen deseos de dejar de fumar, todos somos conscientes del riesgo del tabaquismo para la salud, pero muchos tienen miedo al síndrome de abstinencia y a no ser capaces de conseguirlo, por lo que, continuamente, van postergando el momento definitivo para intentarlo.

La acupuntura logra estimular el sistema nervioso para que produzca neurotransmisores de una forma refleja e instantánea, de modo que se pueda controlar el síndrome de abstinencia consiguiendo que el paciente sea insensible al tabaco.

agujas-de-acupuntura-sobre-una-colilla

…………………………………………………………………………………………………

Acupuntura en El Boalo,Acupuntura en Manzanares el Real

Acupuntura en Cerceda,Acupuntura en Becerril de la Sierra

Acupuntura en Colmenar Viejo,Acupuntura en Soto del Real

Acupuntura en Miraflores de la Sierra,Acupuntura en Guadalix de la Sierra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s