¿Por qué es tan dificil cambiar?

imagen-simbolica-de teclas-de-maquina-de-escribir-mezcladas-con-la-hierba

¿POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL CAMBIAR?

Todos en mayor o menor medida queremos cambiar, hay muchos hábitos que desearíamos dejar y aunque lo intentamos al final nos falla la voluntad y la determinación.

Algunos de ellos parecen que se pueden mantener en el tiempo, pero cualquier hecho que aparece en nuestras vidas, da al traste con ello.

Todos los años en Septiembre o en Enero estamos llenos de buenas intenciones, empezar a hacer ejercicio, aprender ingles, ponernos a dieta, dejar de fumar….

Además lo queremos y lo queremos ya, necesitamos ver enseguida los resultados, por eso nos apuntamos a dietas rápidas que están de moda, aún a costa de nuestra salud, ejercicio machaca que nos llena de agujetas y lesiones…

La frustración que sentimos acaba  en abandono, creándonos aún mayor malestar y culpa. Es un circulo vicioso, siempre lo intentaremos, pero siempre fracasaremos, muy poquita gente integra los nuevos hábitos con paciencia y seguridad.

¿Donde está el problema?

Desde que venimos al mundo el ser humano  es cuerpo, mente y espíritu, esto lo sabemos todos, pero se nos olvida.

El cuerpo sólo lo cuidan algunos con dieta saludable y ejercicio moderado. La mente se ha hecho dueña de nosotros, miles de pensamientos luchan todo el rato por sobresalir, son memorias del pasado, que están esperando ganarse unas a otras para aparecer en ese momento y llevarnos a esa emoción que también se produjo en el pasado.una-mujer-elije-entre-productos-saludables-como-frutas-y-verduras-y-no-saludables-dulces-y-grasas

Somos esclavos de nuestras memorias, cualquier hecho o decisión que vivimos en el presente, se ve coaccionada, manipulada, condicionada, por cosas que ocurrieron en el pasado.  Es una pena, pero es así, sin darnos ni cuenta.

Y el espíritu? Donde queda el espíritu? Sabe alguien que es? Nos olvidamos de espíritu, cómo vamos a estar bien, si somos la integración de las tres partes y sólo vivimos a través de la mente.

Desde que somos bebes, ya venimos con las tres partes, pero la domesticación que sufrimos nos hace perderlas. Un niño hasta los tres años es feliz pero luego aparece lo que no se puede decir, lo que no se puede hacer….aprendemos a juzgar a nosotros mismos y a otras personas, castigamos y recompensamos…Fingimos ser lo que no éramos para complacer a los demás, por el miedo a ser rechazados.  Necesitamos sentir que tenemos razón y los demás están equivocados.

Nos rechazamos porque no somos perfectos, nos sentimos falsos , frustrados y deshonestos. Buscamos miles de cosas para no sentirnos así, viendo la tele, comprando cosas, haciendo viajes, comiendo y bebiendo en exceso….todo lo necesario para tapar sentirnos así.

La mayoría de nuestras memorias están basadas en el miedo , familiares, culturales, sociales y no nos damos ni cuenta. Una y otra vez tiramos de archivo y lo que aparecen son memorias que coaccionan nuestro presente.

Sabias que el 90% de tu mente es inconsciente? El inconsciente continuamente aparece tomando decisiones basadas en todas las memorias pasadas, sin darte cuenta si las quieres y si aún crees en ellas.

Sólo un 10% es consciente, imagina quien gana al final. Es el ángel 10% que tiene voluntad y determinación, que sabe lo que quiere, que lo intenta y lo intenta una y otra vez. Y el 90% el demonio que dice que no lo vas a conseguir, que déjalo para otro momento, que se está mejor así………Autosabotaje.

Cuando somos pequeños, creamos un personaje, ego, para defendernos de este mundo, para conseguir atención, para que nos quieran, complace a los demás para que nos acepten, este personaje puede tomar forma de chulito, de competitivo, de autosuficiente, de soberbio, de egoísta…todos conocemos esto, o por el contrario, de pusilánimes, de victimas, de complacientes, de sumisos…Todo es lo mismo son caras de la misma moneda. Puedes estar en cualquiera de los dos extremos o jugando en el medio, ahora soy guay, ahora soy un capullo. Supervivencia en la interacción con los demás.

Pero este personaje (esa personalidad) no somos nosotros, es la mente por medio de la esclavitud de toda la memoria de pensamientos y emociones, los que dominan nuestras vidas.

¿Ya sabes al final quien eres? Eres ese espíritu, tapadito y bien tapadito que quiere salir, pero la mente no le deja. Ella es tu ama, hace lo que quiere contigo. Por eso es tan difícil cambiar.

Cómo conseguir que quien eres realmente pueda jugar a este juego, que es tu vida?

La meditación es la respuesta, no cualquier clase de meditación consigue esto, disciplinas como yoga, tai chi, algún chi kung e incluso pilates…mejoran porque dan un respiro a tu mente mientras estas en el cuerpo, es un descanso muy agradable que te hace sentir mejor. Pero ninguna disciplina de meditación que se haga desde la concentración, visualización…es del todo efectiva, porque interviene la mente.

Existe un Chi Kung sanador, dinámico y meditativo llamado CFQ, muy sencillo y muy profundo a la vez, que no acumula energía, que no coge power, sino todo lo contrario, es dejar ir, es vaciarse, de todas esas memorias pasadas que construyen ese personaje que en realidad no somos nosotros.

La memoria no la vas a perder, si quieres recordar algún hecho, allí estará, pero si se borrarán todas las heridas, cicatrices físicas y emocionales que causan los bloqueos en tu cuerpo, en forma de rigidez, tensión, dureza, síntomas e incluso enfermedad.

Lo que consigue esta forma de meditación, es liberar toda la energía degradada que está causando problemas físicos  y emocionales, va disolviendo a es personaje que no nos deja ser felices, quitándole los registros en los que basa su personalidad.

De esta manera conseguimos se más conscientes, cada gotita de presencia nos aportará más % para el angelito, nuestro espíritu que en realidad es quienes somos, estará menos tapadito y podremos ser dueños de nuestra vida y no esclavos de nuestra mente.

Conseguimos vivir con más  paz y tranquilidad, mucho más felices, sin necesitar tanto,  con más equilibrio emocional, sin bloqueos, dolores o enfermedades.

Tenemos que dejar de buscar “varitas mágicas”, gente que solucione nuestros problemas, no podemos dejar siempre la responsabilidad a otros. Cuando vamos al médico ,te arregla el motor, la batería o el chasis, pero y al conductor? ¿Quien le arregla?; no podemos tratar sólo los síntomas, sino la raíz, el origen de esos síntomas. Esa raíz siempre estará en el conductor.

Existen muchas técnicas alternativas que se ocupan del conductor y que no tienen efectos secundarios, tratan a las persona integralmente con sus tres partes cuerpo ,mente y espíritu.

Es momento de tomar responsabilidad Todos sabemos que vienen situaciones duras que nos tocaran o tocaran a familiares y amigos. Practicar CFQ nos dará esa aceptación, y tomar decisiones desde la tranquilidad y no desde el miedo.

Que todos los seres estén bien y felices. Metta

Paloma de la Torre.

NaturalQi. El Boalo

91 8908891 – 608577017

……………………………………………………………………………………………………………

Terapias Alternativas en El Boalo,Terapias Alternativas en Manzanares el Real

Terapias Alternativas en Cerceda,Terapias Alternativas en Becerril de la Sierra

Terapias Alternativas en Colmenar Viejo,Terapias Alternativas en Soto del Real

Terapias Alternativas en Miraflores de la Sierra,Terapias Alternativas en Guadalix de la Sierra