Homeopatía

hierbas-almirez-y-frascos-de-productos-homeopaticos

 

HOMEOPATÍA Y HOMOTOXICOLOGÍA

 

¿QUE ES LA HOMEOPATÍA?

 

`Homeopatía´ proviene del término griego `homoios´ que significa  ‘similar’ y `pathos´que significa sufrimiento. Se trata de un controvertido sistema de medicina alternativa,o medicina natural que aplica clínicamente la ley de la similitud, utilizando sustancias medicamentosas en dosis infinitesimales.

frasco con-medicina-homeopatica

Esta ley de la similitud sostiene, que aquellas mismas cosas que provocan un mal, pueden curarlo si son administradas en pequeñas dosis. De este modola terapéutica homeopática estimula las reacciones del organismo, para hacerlas más eficaces y capaces de vencer la enfermedad.

El estudio de los remedios homeopáticos, caracterizados por no contener ningún ingrediente químicamente activo, se ha conducido a través de la patogenesia; este término refiere a los procesos o mecanismos de generación del daño o enfermedad. Es la parte de la patología que estudia las causas y el desarrollo de las enfermedades.

En homeopatía, la patogenesia es el conjunto de síntomas que un medicamento homeopático provoca en una persona sana y, por lo tanto, cura alaa la persona enferma. Para la homeopatía el individuo y su enfermedad es un todo indisociable, por lo que para tratar la enfermedad habrá que considerar conjuntamente las características constitucionales y reacciónales del enfermo. Este sistema de medicina alternativa fue desarrollado por el médico sajón Samuel Hahnemann (1755–1843) a principios del siglo XIX y a ganado una fuerte y amplia popularidad en distintas áreas.

Algunos ejemplos:

Esta medicina puede ayudarnos a reducir el peso mejorando la eliminación de residuos o mejorando el metabolismo y la digestión según lo que nuestro cuerpo necesite.

medicinas-homeopaticas-y- hierba-junto -a-un-frascos

 Existen medicamentos de homeopatía para combatir la ansiedad, como por ejemplo“las Flores de Bach, que tienen gran efectividad para esta sintomatología.

Una de las situaciones en las que más provecho podemos sacar de la medicina homeopática es cuando sentimos que estamos al caer en un estado gripal y precisamos evitarlo o disminuir su efecto.

¿QUE ES LA HOMOTOXICOLOGÍA?

La homotoxicología, desarrollada por el Dr. Reckeweg en los años 40, es una ciencia que estudia las enfermedades y el tratamiento biológico de las mismas, partiendo de los principios fundamentales de la homeopatía.

La homotoxicología es una rama de la medicina natural y de la medicina biológica..

Está basada en los principios de la homeopatía, pero es una fase más avanzada de

la homeopatía:

  • Utiliza los tóxicos homeopáticos clásicos (medicamentos homeopáticos clásicos)
  • Utiliza nuevos tóxicos no descritos por la homeopatía (Nosodes, quinonas…)
  • Utiliza varias dosis simultáneamente en un mismo remedio.
  • Utiliza varios remedios en un solo medicamento.

La Homotoxicología forma parte de la Toxicología y la patología.

Toda afección así como toda reacción corporal, tales como trabajo, metabolismo, movimiento muscular, pensamiento, etc. y todas las funciones orgánicas pueden manifestarse solamente a través de transformaciones de componentes químicos.

globulos-encima-de-una-hoja-y-un-frasco-al-fondo

……………………………………………………………………………………………………….

Homeopatía en El Boalo,Homeopatía en Manzanares el Real

Homeopatía en Cerceda,Homeopatía en Becerril de la Sierra

Homeopatía en Colmenar Viejo,Homeopatía en Soto del Real

Homeopatía en Miraflores de la Sierra,Homeopatía en Guadalix de la Sierra

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s