Pilates y Yoga

dos-mujeres-estan-haciendo-ejercicios-de-pilates-con-pelota-y-en-el-suelo-y-un-grupo-otros-ejercicios

SISTEMAS EQUILIBRADOS Y SALUDABLES

 ¿Qué es el Pilates?

“ Uno de los principales resultados del Pilates es lograr el dominio de la mente sobre el control total del cuerpo” Joseph Pilates, Return to Life.
A través de la práctica del método Pilates conseguiremos mejorar la salud de todo el cuerpo, es decir, mejoraremos el desarrollo del cuerpo, mente y espíritu en coordinación total entre sí.
Practicándolo ayudaremos a prevenir lesiones y a rehabilitar más rápidamente otras.
Esto lo conseguiremos adaptando nuevos patrones de movimiento aprendidos en Pilates, a nuestra vida cotidiana, es decir, aprenderemos a mover nuestro cuerpo con conciencia y por lo tanto con mayor calidad.
Además obtendremos otros beneficios como son mejorar la fuerza,la coordinación, autoconciencia, confianza en uno mismo, sensación de bienestar, recuperar el movimiento animal natural, en resumen, mejorar la calidad de vida.
Nos centramos en seis principios como son: la respiración, la elongación de la columna y su articulación, el control del centro, la organización de la cabeza, cuello y hombros, la alineación y el soporte de peso de las extremidades y la integración de los movimientos.
Una de las premisas fundamentales es que el movimiento facilita la respiración y que la respiración facilita el movimiento. Ambas van de la mano al practicar el método.

El Pilates llevado a cabo en el suelo se basaba en una serie de 34 ejercicios y que hoy en día se siguen practicando, pero actualmente se han ido añadiendo elementos que aumentan las posibilidades de movimiento, como son aros, bandas elásticas, cilindros, pelotas, etc.

Son ejercicios completos y  notaras como los músculos de tu abdomen y la espalda se ponen más resistentes y firmes.

Gracias a nuestras clases de Pilates tendrás la posibilidad de trabajar todo el cuerpo con ejercicios de músculos y usando la respiración para llegar a tu concentración total.

una-mujer-hace-ejercicios-de-pilates-con-bandas

Esta técnica ayuda a mejorar las malas posturas que todos adquirimos por las tareas cotidianas sin darnos cuenta. Gracias a ella podrás fortalecer los músculos débiles, adquiriendo además mayor flexibilidad.

En Naturalqi tienes accesorios para potenciar los ejercicios : Pilates con pelota, aro, rodillo y banda extensible..una-mujer-realiza-un-ejercicio-de-pilates-con-un-aro-presionandolo

Al no ser un ejercicio agresivo para tu cuerpo no se verán perjudicadas tus articulaciones. Es una actividad muy completa, mediante la cual tu salud estará protegida.

YOGA

                           ¿QUÉ ES YOGA ?

Está basado en el conocimiento profundo de la anatomía y fisiología del ser humano, para adaptarla práctica en función de las características biomecánicas y patológicas del practicante con el objetivo de equilibrar nuestro físico de manera individualizada.

Se le da relevancia al alineamiento corporal, las clases son personalizadas o bien realizadas en grupos reducidos y están diseñadas específicamente para reequilibrar los desajustes físicos y a ayudar a mejorar afecciones orgánicas y psicológicas de los practicantes.

 

superior-mujeres-hacer-hacia-arriba-frente-perro-posar_1163-1144

En el yoga terapéutico no pretendemos reforzar lo que ya pensamos sobre nosotros mismos y nuestra dolencia. Buscamos por el contrario, una manera nueva de explorarnos y tratar nuestra condición física. Establecemos una dinámica de confianza con nuestro cuerpo sin caer en la pasividad ni relegando toda la responsabilidad de curación al terapeuta, sino tomando físicamente y mentalmente papel activo protagonista, en el camino de nuestra sanación.

 Grandparents having fun together on the beach

Dándonos cuenta de que nuestra salud depende de nosotros mismos, de nuestras motivaciones, relaciones y comportamientos corporales, estrés, nerviosismo, tristeza, rabia…tomamos plena responsabilidad en nuestro proceso de curación.

Entendemos que no podemos seguir con nuestras tendencias y hábitos y esperar que el dolor desaparezca. Los verdaderos cambios ocurren cuando vemos un cuerpo unido e interrelacionado, donde nuestros pensamientos, palabras y acciones son los que generan nuestro bienestar.

 

Actividades y diversión en grupo.

Desde Naturalqi animamos a la práctica de actividades en las que se genere movimiento y diversión en  grupo.

Salir de nuestra rutina y encontrar personas positivas que también necesiten un cambio, motivación y movimiento.

Salidas a caminar por el campo, bicicleta, natación, aquagym, bailar, cantar,excursiones…

 

        montar en bicicleta 3           curso-monitor-acuagym

senderismo

 

…………………………………………………………………………………………………………..

Pilates en El Boalo,Pilates en Manzanares el Real

Pilates en Cerceda,Pilates en Becerril de la Sierra

Pilates en Colmenar Viejo,Pilates en Soto del Real

Pilates en Miraflores de la Sierra,Pilates en Guadalix de la Sierra

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s